Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Ticker

6/recent/ticker-posts

INSTALADAS CONFERENCIAS CIUDADANAS PARA EL RESTABLECIMIENTO CONSTITUCIONAL

Conmemorando la histórica fecha del 19 de abril

INSTALADAS CONFERENCIAS CIUDADANAS PARA EL RESTABLECIMIENTO CONSTITUCIONAL

En acto formal se conformaron a nivel nacional y regional las instancias que se desprenden del pacto refrendado por millones de trabajadores y personalidades del país y que promueve la activación del artículo 333 constitucional

(19/04/2021) Prensa ANCO.-


El 19 de abril de 1810 el pueblo venezolano exigió la liberación entonces del reino de España, hoy lo hacemos para liberarnos de China, Irán y Rusia”, dijo la magistrada emérita Blanca Rosa Mármol de León en sus palabras de apertura del evento de instalación de las Conferencias Ciudadanas para el Restablecimiento Constitucional, que se realizó este lunes a través de la plataforma digital ZOOM y que contó con la participación de un centenar de los firmantes del Pacto para el Restablecimiento Constitucional.

El panel de oradores estuvo conformado, además de por la magistrada Mármol de León, miembro de la dirección nacional de a Alianza Nacional Constituyente Originaria (ANCO), por el director de la alianza, Dr. Enrique Colmenares Finol, Oswaldo Álvarez Paz y la joven dirigente Sairam Rivas, quien fue la encargada de leer el texto completo del pacto a los presentes. (Conozca el texto completo del pacto en la siguiente dirección electrónica: https://ancoficial.blogspot.com/2021/02/comunicado-anco-acta-que-contiene-el.html). El moderador del evento fue Gorka Carnevali.

El arquitecto Luis Granados, coordinador nacional de organización de ANCO había explicado que “la instalación en el día de hoy 19 Abril de la Conferencia para el Restablecimiento Constitucional y Democrático, nacional y regionalmente, es un nuevo y firme paso en la lucha ciudadana organizada por la libertad, acatando fielmente el mandato de la consulta popular del 7 al 12 de diciembre pasado. Esta es una instancia de coordinación de los factores que se han adscrito y adscriban al Pacto Ciudadano para el Restablecimiento Constitucional para activar el procedimiento establecido en el Artículo 333 constitucional”.

 

El panel de oradores estuvo conformado, de izquerda a derecha, por: Oswaldo Álvarez Paz, Enrique Colmenares Finol, Blanca Rosa Mármol de León y la joven dirigente Sairam Rivas. El moderador del evento fue Gorka Carnevali (detrás).

 

Marmol de León manifestó que la instalación de las Conferencias Ciudadanas a lo largo y ancho del país pretende ser un contundente mensaje a la comunidad internacional par demostrar que “no nos motivan elecciones regionales, sino la voluntad ciudadana; estamos empeñados en recuperar la constitución y la vigencia de nuestros derechos”.

Por su parte, Oswaldo Alvarez Paz agradeció la oportunidad de estar presente en el evento al que calificó de “importancia fundamental”, al tiempo que consideró que “la situación de Venezuela está sobrediagnosticada, todos conocemos los problemas, lo importante es que pasemos de las palabras a la acción”. “El artículo 333 de la Constitución no es que le da a los ciudadanos el derecho a rebelarse y hacer oposición, sino que le impone una obligación de asumir la restitución de la constitución a través de la unidad superior, sin personalismos, sin intereses personales ni políticos. Este evento tiene la intención de satisfacer la inquietud de la comunidad internacional que está esperando por nosotros y ha mostrado su rechazo al régimen, a la dictadura, a Nicolás maduro, está esperando acción concreta firme y decidida, para actuar en consecuencia más allá de las palabras”, dijo Álvarez Paz.

Por su parte, en sus palabras de cierre del evento, Enrique Colmenares Finol hizo énfasis en el simbolismo del día que escogieron para la instalación de las Conferencias de Restablecimiento Constitucional y manifestó que la ciudadanía venezolana unida vencerá la desesperanza asumiendo su compromiso ciudadano con la restauración de la democracia.

Hoy le decimos al mundo y al país que la unidad superior por años anhelada por los venezolanos y no lograda por múltiples e injustificadas razones sí es posible y se fortalece cada vez más. Decimos que de manera responsable y firme asumimos el ejercicio de la soberanía y que no estamos actuando para promover procesos electorales o candidaturas de cualquier tipo que no sean posteriores al cese de la usurpación para que sean libres y confiables y no amañados y fraudulentos cómplices de la permanencia de la tiranía. Agradecemos a todos los que para el día de hoy se han adherido a esta cívica y democrática jornada y a todos los que se seguirán adhirieron hasta conformar el gran ejército cívico que librará por la voluntad de Dios y de los venezolanos la batalla por la libertad”, expresó el líder de ANCO.

Algunas de las personalidades presentes en el evento digital fueron: diputado del parlamento amazónico, cacique Romel Guzamana; la diputada María Gabriela Hernández; presidente del Colegio de Mádicos Douglas León Natera, el vicerrector académico de la Universidad de Carabobo Ulises Rojas, Manuel Rodríguez, Eduardo Colmenares, Marlene Robles de Rodríguez, José Gregorio Contreras Oquendo, Magistrado Miguel Angel Martín, Walter Boza, Alirio Oliveros, Freddy Alvarez, Gerano Mosquera, Angela Dominguez, Uberto Mondolfi, Fernando Álvarez Paz, Alvaro Silveira, Andrea Guaraco, José Bravo, José Emilio Castellanos, Yudith Medina, Faustino Landeaux, Eligio Jeantón, Hidalgo Valero, Luis Granados, Abel González Herrera, José Miguel Romero, José Gregorio Martínez Montilla, Eddy Timaure, Mary Martín, Luis Farías, Juan Miguel Vega Guerrero, Adalberto Gabaldón, José Mauquer, María Carrera, Hirsia Vásquez, Frank Holder, Carlos Vielma, Salvadora Guaraco, Eugenio Montoro, Benilde Fem de UNT Miranda, Omar Ferrer, Carlos Granados, Carlos Armando Figueredo, Rafael Parababi, Myriam pacheco, Rafael Dávila, Elsy Manzanares, Luis Augusto Colmenarez Gilly, Myrna Azancot de Gente del Petróleo, José Ignacio Moreno león, Pilarica Romero, Jesús Alberto Berro Velasquez, Beatriz García, Luis Manuel Aguana, Juan Sanz, Jesús Espinoza, Jairo Alexander Sanguni Rojas, Pedro Urrieta, Antonio Méndez Vásquez, Zulay Payares, Rubén Roca, Balmiro Rincón, Belsaí Yánez, Rubén Mireles, Román Duque, Rafael Polonia, Doranny García, Haider Koesling, Karina Molina, Yraima López, Paulo Méndez, Omar Vásquez Lagonel, Anexis Mendoza, Ediomara García, Isabel Pereira, Tatiana Miquilena, Cesar Rodríguez, Kelno Faneite, Emmy Benavides, Atilano Milares, Pedro Pablo Alcántara, Inés Aguilera, Diego Casanova, Carlos Luis Isea Rojas, Nelly Pulido, entre otros.


El Pacto para el restablecimiento Constitucional ha sido refrendado por más de 4 millones de jubilados y pensionados agrupados en FENAJUPV, trabajadores de Monagas, Anzoátegui, Cojedes y Barinas; los diputados del Parlamento Amazónico, Frente Institucional Militar, trabajadores petroleros, gremio médico, sindicatos de Guayana y de Zulia, líderes políticos de Bandera Roja, Izquierda Democrática, NUVIPA y MOVERSE; así como a la Sociedad Civil Organizada Margarita y la Plataforma Agroalimentaria Nacional (PAN), entre otros, quienes han manifestado su apoyo en días anteriores. (Conozca estas noticias en el blog oficial de ANCO: https://ancoficial.blogspot.)


Cualquier ciudadano venezolano, investido o no de autoridad, dentro y fuera de nuestras fronteras, puede firmar el PACTO CIUDADANO PARA EL RESTABLECIMIENTO CONSTITUCIONAL (PCRC). Es muy sencillo y no se requiere de la intermediación de ninguna institución. Manifiesta tu voluntad ciudadana a través de la siguiente dirección electrónica: https://www.gopetition.com/petitions/firma-el-pacto-para-el-restablecimiento-constitucional.html

EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN ELECTRÓNICA PUEDE OBTENER UNA SENCILLA EXPLICACIÓN ACERCA DEL PCRC: https://ancoficial.blogspot.com/2021/03/conoce-el-pacto-para-el.html



Publicar un comentario

0 Comentarios