Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Ticker

6/recent/ticker-posts

Comunicado ANCO a todos los venezolanos: “El Gran Cambio”


Comunicado ANCO a todos los venezolanos

“El Gran Cambio”



La ALIANZA NACIONAL CONSTITUYENTE ORIGINARIA (ANCO), conocidos los señalamientos, del Departamento de Justicia Norteamericano y de su Fiscal General, en contra de Nicolás Maduro Moros, Diosdado Cabello Rondón, Hugo Carvajal Barrios, Clíver Alcalá Cordones, y Tareck Zaidan El Aissami Maddah entre otros, mediante el cual
anunciaron, una serie de recompensas por la información que conduzca y/o facilite la detención de la cúpula del poder encabezada por Maduro y a todos los que el Departamento de Justicia ha abierto acusaciones por su  responsabilidad en el tráfico internacional de estupefacientes, manifiesta que:


- A partir del 26 de Marzo de 2020 a los ojos de la Comunidad Internacional, encabezada por la principal potencia del mundo, formalmente no existe gobierno en Venezuela. Lo que existe es una mafia criminal que ha secuestrado al gobierno venezolano y a sus ciudadanos, como tantas veces hemos denunciado desde ANCO pero que, a partir de esta fecha se formaliza de manera oficial. 


- A partir de este momento el tratamiento que se les debe dar a estos personajes es el de criminales, quienes al no entregarse, para ser sometidos a juicio, se convierten en prófugos de la justicia y, en tal sentido, cualquiera que tenga trato o acuerdos con ellos, para evitar su detención, los convierte de cómplices solidarios y responsables.

Por esta razón, ANCO se dirige a la Nación en estos momentos cruciales de la vida del país para anunciar que, de ahora en adelante nuestras principales actividades estarán enmarcadas en las siguientes líneas de acción:

1.- Impulsar la conformación inmediata de una JUNTA DE GOBIERNO CIVICO-MILITAR PARA EL RESTABLECIMIENTO DE LA LIBERTAD, LA JUSTICIA Y LA DEMOCRACIA, con poderes amplios y suficientes para arbitrar, ejecutar y lograr un proceso de recuperación de las libertades y la democracia en Venezuela. Dicha Junta deberá ser convocada por el Presidente Encargado de la República, Juan Guaidó Márquez, e integrada solo por  destacados ciudadanos de meritoria y comprobada trayectoria ética, moral, pública y profesional, provenientes de todos los sectores de la sociedad venezolana, dispuestos a prestar este honroso servicio a la Nación, para que, así, todos los sectores de la sociedad estén representados.



2.- La JUNTA DE GOBIERNO CIVICO-MILITAR debe ASUMIR FUNCIONES DE PODER con el resguardo y sumisión de la FUERZA ARMADA NACIONAL, a la que se le exhorta  retomar su condición señalada en el art. 328 Constitucional, defender, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las Leyes de la República, brindando apoyo a la INMEDIATA CONSTITUCIÓN, INSTALACIÓN Y OPERACIÓN NACIONAL de la JUNTA DE GOBIERNO CIVICO-MILITAR. Es prioritario y fundamental señalar que entre las primeras e inmediatas acciones de la JUNTA deben estar dirigidas a la atención de la grave crisis nacional de soberanía, seguridad, asistencial y humanitaria por la que atraviesa Venezuela;


3.- Exhortar, al nuevo gobierno de Transición encabezado por la JUNTA DE GOBIERNO CIVICO-MILITAR, para que proceda a disolver la Asamblea Nacional Constituyente de facto, por haber pretendido constituirse y funcionar sin la aprobación expresa del pueblo venezolano de convocarla como lo exige el artículo 347 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para así, dejar sin efecto cualquier acto realizado por la Constituyente fraudulenta del régimen.

4.- La JUNTA DE GOBIERNO CIVICO-MILITAR debe apoyarse, para su acción inmediata, en los ÚNICOS Órganos Legítimos del Poder Público a la fecha, y con la participación de tales órganos legítimos del Poder Público, proceder a impulsar la renovación del CNE, del CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA y del PROCURADOR GENERAL DE  LA  REPUBLICA;

5.- Una vez que la cúpula del régimen se haya retirado y que la JUNTA DE GOBIERNO CIVICO-MILITAR, haya asumido sus funciones, en atención al alto deterioro social, político, económico y de desarticulación ética, moral e institucional en que se encuentra la República Bolivariana de Venezuela, se EXHORTA, a la JUNTA DE GOBIERNO CIVICO-MILITAR, para que proceda a organizar y realizar una Consulta Nacional sobre si el pueblo, de acuerdo con el 347 Constitucional, está de acuerdo en convocar una ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE para refundar la República y generar  una NUEVA CONSTITUCIÓN NACIONAL. Y en el caso de que el pueblo apruebe la convocatoria, se proceda a un nuevo proceso Constituyente para la recomposición de todos los Poderes Públicos destruidos por el actual régimen, así como la discusión a fondo del nuevo país descentralizado que merecen las nuevas generaciones, con la renovación resultante de todos los Poderes Públicos del Estado y la responsabilidad protagónica del ciudadano, de sus regiones y municipios en el desarrollo nacional;

Finalmente, la ALIANZA NACIONAL CONSTITUYENTE ORIGINARIA (ANCO) propone a los venezolanos y EXHORTA a todas las organizaciones políticas a NO concurrir a un nuevo proceso electoral hasta que:


a) el régimen de Nicolás Maduro Moros haya abandonado el poder, y la JUNTA DE GOBIERNO CÍVICO-MILITAR lo haya asumido; y 


b) que la JUNTA DE GOBIERNO CÍVICO-MILITAR se abstenga de convocar algún proceso electoral, hasta que se haya reorganizado el Poder Electoral y se garanticen Elecciones Autenticas, Libres y Confiables para los venezolanos y con la veeduría internacional, entre otros, de la OEA, ya bien sea en el marco de una nueva Constitución o no. 


Lo anterior significa que proponemos y lucharemos porque se cancelen, desde ahora, las Elecciones Parlamentarias o cualquier otra elección en tanto no se disponga de una autoridad electoral seria y confiable y de una veeduría internacional.

ANCO considera que ningún dirigente honestamente opositor, luego de los señalamientos del Departamento de Justicia Norteamericano y de su Fiscal General en relación a los principales representantes del régimen de Maduro, con el mismo Nicolás Maduro Moros a la cabeza, puede estar en la disposición de dialogar o tener tratos de ninguna naturaleza con representantes de un régimen cuyos principales funcionarios están acusados de la comisión de delitos universales, lo que impide la convocatoria de ninguna elección en el futuro próximo. De hacerlo serían igualmente cómplices de los delitos señalados a los personeros del régimen;

ANCO se declara en emergencia permanente hasta lograr que el Presidente Encargado de la República tome las decisiones pertinentes que lleven a la CAPTURA INMEDIATA por parte de las autoridades e instituciones policiales y/o militares, nacionales e internacionales, de las personas señaladas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, y de sus cómplices que arrojen las investigaciones, a los fines de comenzar sin dilación alguna la reconstrucción y dignificación del país; empezando por el urgente ingreso de la Ayuda Humanitaria que la Nación clama ante la crisis de subsistencia agravada por la presencia del virus chino COVID-19. Los venezolanos no podemos permitir de ninguna manera,  que la obscena impunidad siga cobijando a quienes por acción u omisión cómplice a sus responsabilidades públicas o privadas, hicieron de Venezuela  guarida de sus secuestradores, convirtiéndola con sus ejecutorias y complicidad en un estado forajido y fallido, violador de los Derechos Humanos y políticos, ejecutores de crímenes de Lesa Humanidad, amenaza cierta para la paz y seguridad del continente, centro de operaciones  de narco traficantes, guerrillas, terroristas y criminales.

La ALIANZA NACIONAL CONSTITUYENTE ORIGINARIA, ANCO, se pone a la orden del Gobierno Encargado legítimo y de la JUNTA DE GOBIERNO CIVICO-MILITAR, para colaborar en lo que sea necesario para afrontar los gigantescos retos que la grave situación del país requerirá en el plazo inmediato.

Tenemos que REPENSAR VENEZUELA. Tenemos que REINVENTAR la DEMOCRACIA. Tenemos que REFUNDAR el PAÍS.  Es necesario establecer un nuevo modelo político, administrativo y constitucional de gobernanza  que recupere la confianza en el país. Hemos hecho cambios en estos gobiernos recientes para que todo siga igual o peor. Las magnitudes de las crisis son tan grandes y su energía es tan fuerte, que acaban por romper todos los viejos paradigmas para dar paso a uno nuevo. Pero también las estructuras de poder de quienes les conviene continuar crean otras ofertas  e ilusiones para sostener su paradigma original que nos compromete luchar con determinación para impedirlo.

     Alianza Nacional Constituyente Originaria, ANCO



Caracas, 28 de Marzo de 2020.

Publicar un comentario

21 Comentarios

  1. Excelente y opprtuna exhortacion. La Sociedad Civil debe ofrecer todo su apoyo. La fuerza armada nacional tiene una magnifoca oportunidad para reivindicarse.

    ResponderEliminar
  2. Este punto es muy importante el de que ningún dirigente opositor puede estar en la disposición de dialogaron tener tratos de ninguna naturaleza con representantes de este régimen acusado de la comisión de delitos universales.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Es la acción correcta en estos momentos coyunturales.

    ResponderEliminar
  5. Es necesaria la depuración de las fuerzas armadas en todos sus componentes, ya que ese cáncer la infectó por completo y en todas sus instancias.

    ResponderEliminar
  6. El Grupo #LuchaporlaDemocracia se adhiere a esta noble petición y exhorta al Presidente (e) Juan Guaidó a escuchar el clamor de la #UnidadCiudadana y no solo a la cúpula de los partidos políticos. Att. Ricardo Ojeda Salaza. Director General.

    ResponderEliminar
  7. Como Venezolana mi apoyo total a todo lo que conlleve que Nuestra Bendita VENEZUELA salga adelante

    ResponderEliminar
  8. Es necesario depurar las Fuerzas Armadas, no se puede aceptar ninguno de estos cobardes corruptos que traicionaron a su patria por dinero...seguir en las FAN... Por más que se arrodillen...y que sean juzgados todos aquellos que salieron del chavismo como la fiscal general... Que ahora cree que es buena ...y crear un gobierno en nuestra Venezuela sin egoísmo, mentiras, que realmente sienta las necesidades del País...es construir una Nueva Venezuela, con sentimiento, con humildad hacía el progimo y que lleve a nuestro País ser mejor cada día un País desarrollado nuestra Venezuela lo vale y pare las riquezas que otro País no pare para ser el MEJOR PAÍS CON MEJORES PERSONAS... QUE VIVA MI VENEZUELA BENDITA Y PROTEGIDA POR JESUCRISTO... A LUCHAR POR NUESTRA VENEZUELA!!!

    ResponderEliminar
  9. El llamado de Anco reviste una oportunidad única para establecer las bases de la reconstrucción de la República, ella debe derivar en la constitución de una Junta Patriótica con todos los sectores interesados interesados en refundar nuestra maltrecha república.

    ResponderEliminar
  10. La declaración de ANCO contiene los elementos mínimos, para iniciar la tarea de construir un país diferente al de los últimos 21 años; acercándonos de nuevo a la civilización occidental.

    ResponderEliminar
  11. Entiendo la *propuesta* de Presidente (E.) Ing. J. Guaidó, un GOBIERNO DE EMERGENCIA sin la mugre es decir los mismos, más *Sí* con los mejores !!!,
    Sin narcos, terroristas, corrompidos, sancionados y acusados de criminales d lesa H.
    Entiendo como "paritario" fórmula para incorporar a ciudadanos ejemplares de carrera de principios y valores que los hay a lo largo y ancho del país, más allá de partidos, o cascarones vacíos o entorno conchupantes Ayudemos al Pte. @jguaido a lograrlo, de ésta manera se podrá echar bases para un nuevo *MODELO* de país, ojo con eso todos en *alerta!!!*

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con comentarios anteriores awuk no hay FAAN aqui hay pandillas de delincuentes todas el poder Judicial y el componente militar dan verguenza son gente que no tienen un nivel ni etico ni educativo son colectivos pagados por el reg con escazo conocimiento ignorantes en su magoria ecepto algunos del Ejercito que se han negado a colaborar con el reg narco terrorista. Apoyo las deciciones que sean necesarias para la liberación de nuestro País que hoy más que nunca necesita ese apoyo.

    ResponderEliminar
  13. ajá compita primero sacar estas lacra de país segundo caviar todo la directiva del gobierno y los militares a su cuarteles y los milicianos que estén en la calles vigilando con honestidad y vanguardia y respeto para no votarlos de los cuarteles sí nos presten una colaboración y trabajos comunitarios al país y cambiar el sistema electoral del país tercero cambio del gabinete presidencial y tribunales del país cuarto cambio del Ministerio público y servicios básicos como agua luz teléfonica y trasporte refundación de la empresa PDVSA y sus filiales y retomar las escuelas cerradas por el gobierno desbloquear y servicios del metro de Caracas y mejorar y activar las obras inconclusa de los embalses tu y cuatro y carretera y autopista del país y estabilizar los precios del los artículos de primera nesecida dar trabajo sin discriminación selectivas orden y mantenimiento de calle y avenida alumbrado público ctr😎✌🖒😅🔥😂😁

    ResponderEliminar
  14. Bien es hora de replantear los verdaderos objetivo y metas para la reconstrucción del país que merecemos los venezolano y no bajo la óptica de los interés unipersonales. Pila no desviarse del buen camino." El horizonte solo puedes verle si los pensamientos son transparente. ".

    ResponderEliminar
  15. Bien es hora de replantear los verdaderos objetivo y metas para la reconstrucción del país que merecemos los venezolano y no bajo la óptica de los interés unipersonales. Pila no desviarse del buen camino." El horizonte solo puedes verle si los pensamientos son transparente. ".

    ResponderEliminar
  16. estoy del acuerdo con esta moción de un cambio real para el país pero que la responsabilidad sea real para cambiar la mentalidad de mediocridad por parte de nuestro políticos de vieja data y corruptos por la vieja política.

    ResponderEliminar
  17. Excelente!Una esperanza para el pueblo de Venezuela!

    ResponderEliminar
  18. Adelante a luchar por rehacer nuestro país que fue modelo de desarrollo en Latinoamérica,ya basta de continuar con este desastre socio/económico,que nos tiene sometido este gobierno en los últimos 25 años,Venezuela no merece los sinsabores que estamos padeciendo los venezolanos,es hora de parar este desastre 🤔👍

    ResponderEliminar
  19. Observación 1. Se está contemplando sólo al régimen como adversario y existe otro tanto o más peligroso que el mismo régimen. 2. Contradicción al plantear una junta cívico-militar al mismo tiempo que impide las elecciones sin antes salir del régimen (para eso es la junta de gobierno para reducir el ámbito de acción de la usurpación) 3. Se le debe dar un plazo al señor Juan guaido para que convoque a la sociedad civil a postularse para esa junta allí es donde surge la limítante respecto a la pseudo oposición no van a ceder y para eso hay que estar preparados. No lo he terminado de leer les estaré comentando

    ResponderEliminar
  20. Comparto es ESPÍRITU Y RAZÒN DE COMUNICADO DE ANCO " EL NUEVO RUMBO" y estoy dispuesto a impulsarlo en el estado Sucre, sector peninsula de Araya y de ser posible participar en todas la iniciativas polìticas-organizativas. Espero recibir, vìa correo, toda la informaciòn y mantenerme en contacto con los demàs equipos regionales.
    Saludos
    Wilfredo Josè Farìas Guilarte

    ResponderEliminar
  21. Tenemos futuro, hay gente muy valiosa e lustres participando en esta iniciativa!!

    ResponderEliminar