Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Ticker

6/recent/ticker-posts

Magistrado Miguel Ángel Martín: En la Refundación de la Nación el ciudadano decide su futuro

Magistrado Miguel Ángel Martín: En la Refundación de la Nación el ciudadano decide su futuro

El Magistrado venezolano Miguel Ángel Martin Tortabu, se refirió al análisis que hizo el Secretario General de la OEA Luis Almagro en su artículo Venezuela o la continuación de la nada (https://reportecatolicolaico.com/2022/09/01/luis-almagro-venezuela-o-la-continuacion-de-la-nada/), sobre la crisis venezolana. Martin Tortabu presentó al respecto las siguientes propuestas en las que el protagonista de las soluciones es el ciudadano:

 Primero, seamos sinceros. Durante estos años ha habido cohabitación, sólo que de la peor manera y por peores razones. Las elecciones con el régimen de Maduro y el de la oposición es complicidad, es normalizar el horror y sería una frustración para todo el pueblo venezolano.

Segundo, la propuesta que hago es permitir que el ciudadano elija nuevos representantes con los que se genere un liderazgo promisorio urgido como los exigen los venezolanos y que inicien una transición hacia la democracia por medio de un proceso de Refundación de la Nación.

Tercero, compartir es contrapesar. La cohabitación sin contrapesos puede transformarse en complicidad. Por ello, es urgente discutir un proceso donde el ciudadano sea el protagonista  y tenga derecho de elegir una transición hacia la democracia mediante la Refundación de la Nación.

Dr. Miguel Ángel Martín y el Dr. Luis Almagro

Cuarto, en este proceso los ciudadanos eligen los nuevos representantes del Estado, que tendrán la tarea de organizar y desarrollar una transición y construir un sistema de cara al futuro, solucionando la cohabitación existente que agrava la tragedia del país.

Quinto, la Refundación se materializa con un proceso constituyente donde el ciudadano decide su futuro. Se eligen los representantes que conducirían un gobierno de transición y quienes harían las consultas en todos los ejes temáticos del país, solucionando la cohabitación existente que agrava la tragedia nacional y presentando un nuevo contrato social para que la población lo apruebe en referéndum.

Sexto, la Refundación se materializa con un proceso constituyente donde los ciudadanos  decidan su futuro, sin la intervención del CNE y los demás poderes del Estado. Es un proceso de los ciudadanos por y para Venezuela”.

¡Que el pueblo decida!

Alianza Nacional Constituyente Originaria, ANCO

Caracas, 2 de septiembre de 2022


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Para poder refundar a Venezuela . Primero : Es necesario salir de Maduro y sus lugartenientes . Además de lograr que estas “ FAN” se sometan al poder civil con claramente lo establece nuestra constitución nacional .

    ResponderEliminar
  2. El comentario simple anterior que motiva este comentario, sirve para recordar una vez más que las puertas que no se tocan no se nos abrirán solas.

    Para convocar la elección de Constituyentes de la Asamblea Nacional Constituyente, el primer paso es que la sociedad venezolana adopte su concepto como camino de salida. Segundo, Solicita a los países amigos que apoyen este camino y acepten organizar la elección de los Constituyentes -sin la participación del CNE- aunado a la disposición de estos países de garantizar que se realice en paz, exigiéndole al Régimen su no interferencia y a las Fuerzas Armadas Venezolanas que ejerzan su deber Constitucional. Tercero: Electa la Asamblea Nacional Constituyente, esta nombrará un Gobierno de Transición que represente todas las fuerzas vivas representadas en la ANC. Cuarta: Simultáneamente, la ANC procedería a producir un proyecto de Constitución que tome en cuenta todo lo que nuestra República nos ha enseñado que provocó que cayéramos en la miseria en manos de Cuba, Rusia, China, Irán, sin que dispararan un tiro.

    El hecho que Chavez utilizó este mecanismo para hacerse del poder, no hay que descartarlo a priori, sino aprender de el. Lo que diferenciaría nuestro camino es que en nuestro caso, se realizaría de manera que los venezolanos se hagan del poder, siguiendo estrictamente las estipulaciones de nuestra CRBV, que por perversa y débil que sea, nos faculta ampliamente para ejercer esta iniciativa.

    Esta iniciativa no es un invento más; tiene años desde que personas notables valientes se constituyeron como ANCO, presente en todo el país, para plantearle al país este camino. Desde entonces, lo que han hecho es consolidar el proyecto con el apoyo de las organizaciones de sociedad civil más importantes del país. Recuerden también que fueron ellos, los de ANCO, los creadores y promotores de las dos Consultas Populares, que desafortunadamente, por falta de haber logrado el acompañamiento de la Comunidad Internacional, ambas iniciativas fueron secuestradas por nuestra feliz "oposición" para asegurarse que permanecieran sentados "en el sofá cómodo de la oposición" que el Régimen les ha dispuesto. Sin el apoyo irrestricto de la Comunidad Internacional, esta iniciativa es irrealizable. Sin embargo esta misma Comunidad Internacional es la

    Les abrazo un venezolano que llora poder regresar a nuestro país.

    ResponderEliminar