Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Ticker

6/recent/ticker-posts

Manifiesto “Gran Alianza por la Consulta Popular, la unidad y reconciliación”




Gran Consulta Popular para el Gran Cambio Nacional

Manifiesto
“Gran Alianza por la Consulta Popular, la unidad y reconciliación”

Una Agenda Alternativa para Venezuela

Nosotros, representantes de la sociedad civil venezolana, nos encontramos en una encrucijada fatal para el futuro de nuestro país. Ha llegado el momento en que debemos definir y tomar acciones en el rumbo que seguirá Venezuela, después de años de una pavorosa situación que ha costado innumerables vidas, éxodo, hambre y miseria a nuestros compatriotas.

Nuevamente participar en un proceso electoral, convocado por un ente ilegitimo como  la Asamblea Nacional Constituyente del gobierno, es validar su conducta represiva y violatoria de los derechos humanos y políticos de los venezolanos, en su despropósito de la  implantación de un proyecto político totalitario, empobrecedor, rentista y centralizado que el gobierno se empeña en mantener”,  tal y como lo indicaran los Obispos de la Iglesia Católica en su Exhortación Pastoral de su Asamblea Ordinaria Plenaria realizada el 12 de Enero de 2017. En este mensaje los Obispos dijeron claramente que era necesario que el “pueblo que asuma su vocación de ser sujeto social con sus capacidades de realizar iniciativas como, por ejemplo, que la sociedad civil lleve adelante una consulta para señalar el rumbo que quiere dar a la nación como prevé nuestra Carta Magna (Cfr. Art. 71)”.

En este sentido, desde la Alianza Nacional Constituyente y su órgano de consulta, la Conferencia Superior Constituyente, sometemos hoy a la consideración del pueblo venezolano  una Agenda Alternativa para resolver la crisis, muy diferente a la salida electoral engañosa auspiciada por el gobierno;  haciendo un llamado a todos los venezolanos, a hacer causa común  para llevar adelante una Consulta Popular para que el pueblo se pronuncie,  que hemos denominado “Gran Alianza por la Consulta Popular, la Unidad y Reconciliación”, dándole una Alternativa a los venezolanos, para que el pueblo venezolano decida el destino del país.

Queda de nosotros en la sociedad civil, instrumentar esa solución asumiendo nuestra responsabilidad como sujeto social con capacidad para organizar y llevar a cabo esa iniciativa, estableciendo las preguntas que le serán consultadas al pueblo venezolano. Luego de un riguroso análisis político la Alianza Nacional Constituyente propone una Consulta Popular en los siguientes términos:

1) ¿Aprueba que los venezolanos concertemos un verdadero proceso de reencuentro y reconciliación nacional, que garantice en paz, la transformación y refundación del país, y evite una confrontación dolorosa entre hermanos con graves e irreparables consecuencias?

2) ¿Aprueba la apertura de un canal humanitario con el fin de dar  asistencia en alimentos y medicinas  al pueblo de Venezuela bajo la supervision de la Iglesia y organizaciones de Derechos Humanos del pais?

3) ¿Aprueba  declarar disuelta la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el gobierno y revocar y declarar nulas todas sus decisiones?

 4) ¿Aprueba que el pueblo de Venezuela como depositario del poder constituyente originario convoque para LA REFUNDACIÓN  DEL PAÍS Y PARA EL GRAN CAMBIO que Venezuela exige, a una legitima Asamblea Nacional Constituyente por Iniciativa Popular con Bases Comiciales Constituyentes, que  incorporen proporcionalmente, la más amplia  representación  ciudadana y el principio de la  universalidad del voto, y la designación del Tribunal Electoral Constituyente como ente rector del proceso?

5) ¿Aprueba que en caso de ser convocado el pueblo a una legitima Asamblea Nacional Constituyente Originaria, esta Asamblea nombre un Gobierno de Transición de Unidad Nacional y la Renovación de los Poderes Públicos en acatamiento al mandato  de la Consulta Popular del 16 de Julio de 2017, hasta la aprobación y elección de nuevos Poderes Públicos?

En esta oportunidad proponemos que esa consulta sea realizada el 19 de Abril de 2018, fecha de gran trascendencia histórica para Venezuela porque fue en un día como ese en 1810, que el pueblo decidió rechazar por primera vez el mandato de quienes le gobernaban decidiendo su Independencia. Extraordinaria ocasión para que se cumpla efectivamente ahora:
Lo que   el pueblo de Venezuela decida

Caracas 22 de febrero de 2018

Suscriben


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Me parece una excelente propuesta . Los promotores deberían entrevistarse con representantes de todos los sectores para tratar de llegar a la unidad de acción requerida.

    ResponderEliminar