Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Ticker

6/recent/ticker-posts

Comunicado ANCO: ANCO ante la proclamación de María Corina Machado como candidata de la oposición venezolana - 26-10-2023

ANCO ante la proclamación de María Corina Machado como candidata de la oposición venezolana

 

La Directiva Nacional y Directivas regionales de la Alianza Nacional Constituyente Originaria, ANCO, ante la importancia  que reviste para el país los resultados arrojados por el proceso de elecciones primarias de la oposición  celebrado el 22 de octubre  del presente año, así como del Acto de Proclamación realizado por la Comisión Nacional de Primaria, informando al mundo la victoria de la ciudadana María Corina Machado Parisca como ganadora indiscutible de ese proceso, con el 92,35% de los votos escrutados de más de 2,3 millones de venezolanos. En tal sentido expresamos a la opinión pública nacional y a la Comunidad Internacional las siguientes consideraciones:

1.- El día 22 de octubre se hizo manifiesta una gran insurgencia civil, sin la ignominia y la injerencia de los poderes constituidos del CNE, TSJ, Fiscalía General de la República y Plan República, rescatando para el ciudadano venezolano "Que la soberanía reside intransferible en el pueblo...” y que “Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos” (Artículo 5 CRBV). A partir de este momento consideramos que se define un nuevo escenario político nacional en el que los venezolanos una vez más  rechazan y se sobreponen a la tradicional dirigencia política seriamente cuestionada  por su cómplice conducta “opositora” al régimen, depositando su esperanza libertaria y democrática en la ciudadana María Corina Machado Parisca;

2.- En este nuevo escenario, creemos oportuno expresar la necesidad que tiene el país de construir un nuevo CONSENSO POLITICO NACIONAL, no soportado en negociación alguna, ni que privilegie intereses de carácter particular o grupal, sino  donde se anteponga el supremo interés de la nación de superar la gravísima crisis política, económica y social que arrasa con Venezuela, con  expreso, firme  y decidido protagonismo del pueblo venezolano, con una cabal participación ciudadana, como corresponde a una Nación que quiere y tiene derecho a empoderarse de su destino y nos permita acometer  con éxito un verdadero y urgente proceso de Reconciliación en justicia y de Reconstrucción Nacional:

3.- ANCO, felicita al glorioso pueblo de Venezuela, que a pesar de los inmensos obstáculos y desafíos impuestos por el régimen de Maduro, demostró su determinación y valentía al participar activamente en este proceso electoral, y que sobre todo pronóstico, amenazas e iniciativas adversas a la celebración de las primarias provenientes del régimen y de factores “opositores”,  una vez más tomo las calles, veredas y caseríos del país para decidir con su voto en quien depositar su esperanza de liberar nuestra patria, y rescatar nuestro gentilicio y orgullo de ser venezolanos. La conocida expresión popular venezolana “los cerros bajaron” se concretó en la participación masiva de un sector popular traicionado y que ahora busca su libertad de la mano de un nuevo liderazgo. Los cerros si bajaron pero para hacer colas en las mesas electorales para deshacerse del régimen democráticamente con su voto;

4.-  ANCO, se complace en expresar su más sincera palabra de felicitación a la destacada líder política, Ing. María Corina Machado Parisca por su impresionante victoria en el reciente proceso de primarias en Venezuela. Este logro refleja el apoyo masivo y el reconocimiento de la ciudadanía a su compromiso y dedicación inquebrantable hacia la democracia y la libertad en nuestro país, premio a su constante y perseverante lucha, hoy depositaria del mandato del sentir y esperanza  popular, de conducir  con certeza y dentro de un espíritu de amplitud nacional la liberación nacional, y en ese sentido, ofrecemos nuestro más amplio apoyo por el éxito a que todos aspiramos en Venezuela. ANCO considera importante reconocer y felicitar el esfuerzo de la Comisión Nacional de Primarias, en su arduo trabajo para garantizar un proceso electoral justo y transparente. Desde ANCO rechazamos y denunciamos categóricamente la persecución política de los miembros de la Comisión, a través de la manipulación de la justicia, desatada por el régimen de Nicolás Maduro Moros con el objetivo de minimizar y desaparecer no solo el resultado electoral del 22 de octubre logrado por la Comisión, sino la voluntad expresada por el pueblo en las urnas en esa fecha histórica;

5.- ANCO, en este nuevo escenario político que se inicia, considera pertinente  que el proceso de negociaciones que se vienen adelantando en México como en Europa con representantes del régimen, deben estar  signadas por el supremo interés nacional y en voz de una autentica y capacitada, representación venezolana ajena a claudicaciones, presiones o chantaje. En ellas esta en juego para el país y la Comunidad internacional el futuro de la republica y la soberanía nacional. El acuerdo, recientemente firmado en Barbados, marca las pautas a seguir entre las primarias y el rotundo triunfo de la venezolanidad en 2024. Debemos cuidar que la letra del acuerdo no colapse, como consecuencia de la deliberada intención de justificar acciones evidentemente antidemocráticas en base a lo pactado. Debemos proteger el acuerdo, que no se subvierta, desnaturalice o prostituya;

6.- ANCO expresa a la Comunidad Internacional, que mientras el régimen de Nicolás Maduro Moros se mantenga en el poder y no se restituya el Estado de Derecho a través de un proceso electoral justo, libre y transparente, Venezuela no será un aliado confiable  para enfrentar  a los enemigos de la cultura Occidental en quienes se apoya y mantiene estrechas relaciones políticas y económicas. Venezuela se ha convertido en puerto de entrada y foco de irradiación de todas las acciones desestabilizadoras  de los regímenes democráticos del continente promovidas desde el Foro de Sao Paulo,  Puebla, narcotráfico y terrorismo internacional.

Finalmente, cumplido de manera exitosa este primer y fundamental paso para la liberación del país, la mirada y la energía debemos ponerla en que efectivamente exista una elección presidencial en 2024, y que esa elección sea con las correspondientes garantías, y muy diferente a la cuestionada elección presidencial de 2018. Lo político tiene que estar enmarcado en sumar y compactar. Se requieren, al menos, cuatro votos más por cada voto contado en las elecciones  primarias. Debemos recordar que por lo que se lucha es por  Venezuela y la vida de los venezolanos, arriesgándolo todo. Compactar el esfuerzo, abriendo espacios a diversas manifestaciones ciudadanas, a liderazgos tan reales como anónimos. Todos bajo una precisa y preciosa meta: salvar a Venezuela. Este triunfo del verdadero sentimiento libertario de los venezolanos es un recordatorio de la importancia de la unidad y la perseverancia en la lucha por la democracia y la libertad.

ANCO pone a la disposición de este esfuerzo coordinado su organización a nivel nacional y nuestro proyecto “El Gran Cambio” presentado al país, integrándonos  para trabajar conjuntamente con la ciudadanía venezolana y todas las fuerzas democráticas, bajo el liderazgo indiscutible entregado por el pueblo venezolano a María Corina Machado Parisca, para avanzar hacia un futuro de libertad y democracia para Venezuela.

¡QUE EL PUEBLO DECIDA!

 

“En una palabra, mi querido general, yo no conozco más partido de salud, que el de devolver al pueblo su soberanía primitiva para que rehaga su pacto social. Vd. dirá que esto no es legítimo: y yo, a la verdad, no entiendo qué delito se comete en ocurrir a la fuente de las leyes para que remedie un mal que es del pueblo y que sólo el pueblo conoce. Digo francamente que si esto no es legítimo, será necesario a lo menos, y, por lo mismo, superior a toda ley: pero más que todo es eminentemente popular, y, por lo mismo, muy propio de una república eminentemente democrática.”

 

Simón Bolívar

Carta dirigida a Santander, octubre de 1826

 

Alianza Nacional Constituyente Originaria (ANCO)

 

Caracas, 26 de octubre 2023



Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Excelente el comunicado de ANCO de fecha 26 de octubre de 2023 en solidaridad con la Comisión Nacional de Primaria y su democrático respado a la contundente victoria de los ciudadanos venezolanos en la persona de la Ing. María Corina Machado. Acertado al afirmar que más de dos millones de venezolanos se han convertido en votos duros a favor de María Corina Machado para la próxima elección presidencial en 2024.
    Ahora nos toca concretar el 1 X10.
    A la carga y dispuestos a todo.
    Así lo digo desde Maracaibo, estado Zulia,
    Pedro Luis Barreto M.
    plbarretom@gmail.com
    0414-6689417

    ResponderEliminar
  2. Magnifico y preciso comentario de ANCO al respaldo Democrático que le da a los venezolanos con el voto a Maria corina Machado!!!concretemos el 1×10 !!!!

    ResponderEliminar