Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Ticker

6/recent/ticker-posts

La Alianza Nacional Constituyente fija posiciĆ³n ante el llamado del gobierno a una Asamblea Nacional Constituyente

ALIANZA NACIONAL CONSTITUYENTE
A  LOS VENEZOLANOS

El proceso constituyente convocado y controlado por el rĆ©gimen, aleja definitivamente la posibilidad constitucional y democrĆ”tica de que los sectores democrĆ”ticos del paĆ­s puedan rescatar la democracia y la institucionalidad del paĆ­s. El rĆ©gimen seriamente amenazado de perder el poder, acudirĆ” a esta herramienta, haciendo uso de todos los factores de poder, por Ć©l controlados, para montar un nuevo fraude electoral y consolidar su proceso de devastaciĆ³n nacional.

El despropĆ³sito planteado  por Maduro no recoge en modo alguno el interĆ©s supremo de darnos una  un cambio profundo, con base en un nuevo Proyecto de PaĆ­s, que dĆ© una acertada y democrĆ”tica soluciĆ³n a la profunda crisis con la que el rĆ©gimen azota al paĆ­s, como lo venimos planteando desde la ALIANZA NACIONAL CONSTITUYENTE, (ANC). No. Su intenciĆ³n es hacer uso fraudulento de la soberanĆ­a popular para consolidar su dictadura, pues teniendo controlado los poderes del estado, en especial el CNE y TSJ dirĆ”n lo que el rĆ©gimen quiera, por ejemplo, desde cĆ³mo y cuĆ”les firmas se admitirĆ”n para el ejercicio constituyente, cuĆ”les y cuantos constituyentes se eligen y cuales se anulan, hasta declarar que la Asamblea Constituyente que se elija no serĆ” Originaria y por tanto, no podrĆ” afectar a los poderes constituidos (Ejecutivo, Judicial, Electoral y Ciudadano), excepto precisamente el Legislativo (la AN),  indicando que como no puede funcionar por el desacato en el cual se encuentra, serĆ” definitivamente barrida y sus funciones serĆ”n asumidas por la Asamblea Constituyente; logrando con ello de manera fraudulenta y anticonstitucional consolidar su totalitaria y absoluta dictadura, con las nefastas consecuencias Nacionales e Internacionales que sufrimos,  que le permita seguir hipotecando  y entregando el paĆ­s a oscuros y aberrantes intereses extranjeros.

No entender esta nueva y seria amenaza, es estar de espaldas al supremo interĆ©s nacional, para lo cual es necesario deponer todo tipo de aspiraciones, legĆ­timas o no, de grupos o individualidades y disponernos sin reservas de ninguna Ć­ndole, todos los factores democrĆ”ticos del paĆ­s, partidistas o no, para alertar y enfrentar decididamente a esta grave amenaza y convocarlos a hacer causa comĆŗn para el rescate de la patria mediante la convocatoria de un proceso constituyente autentico, que no pasa por los poderes constituidos TSJ y CNE, sino por los Ć³rganos supraconstitucionales escogidos por el pueblo soberano para regir dicho proceso (art. 347 constitucional) y concretar de manera efectiva y necesaria el “Gran Dialogo para el Gran Cambio, Constituyente y honrar a quien lo ha dado todo por la libertad, que no es otro que el soberano pueblo de Venezuela”, que asĆ­ nos lo exige.

A diferencia del rĆ©gimen: la convocamos como la herramienta Ć³ptima para unir al paĆ­s, para la reconciliaciĆ³n en justicia, para  hacer el gran cambio necesario, para la reinstitucionalizaciĆ³n del Estado y la plena vigencia de la libertad y la justicia, la descentralizaciĆ³n efectiva del poder, con autonomĆ­a a las regiones y municipios; de allĆ­ que ratificamos y alertamos una vez mĆ”s que SI,  estamos de acuerdo con ir a elecciones, pero elecciones para elegir a una nueva Asamblea Nacional Constituyente Originaria, en los tĆ©rminos antes seƱalados. NO, a elecciones de gobernadores y alcaldes que solo sean un simple y burdo maquillaje a la grave crisis nacional, de las que pueda hacer uso el rĆ©gimen para fraudulentamente consolidarse en el poder,  como hasta ahora lo ha hecho.

Invocamos los poderes creadores de nuestro pueblo soberano, absolutamente de todo, para unirnos en torno a esta iniciativa y dar la gran campaƱa y debate nacional que culmine con la recolecciĆ³n contundente y definitiva, no solo del 15% establecido en el artĆ­culo 348 constitucional, sino de lograr mĆ”s de 10 millones de electores inscritos en el Registro Electoral y Civil, residentes en o fuera del paĆ­s, que permite activar el proceso constituyente originario y en un plazo de 4 meses,  con la instalaciĆ³n de la Asamblea Nacional Constituyente, trae consigo beneficios inmediatos, como la liberaciĆ³n de los presos polĆ­ticos y retorno de  exilados, apartar de sus cargos al Presidente y su Gabinete y demĆ”s Ć³rganos del poder pĆŗblico que sean necesarios, (TSJ, CNE, Poder Moral, etc), nombrar un Gobierno de TransiciĆ³n por el tiempo necesario para disponer de la nueva constituciĆ³n, implementar disposiciones transitorias que reorienten la gestiĆ³n pĆŗblica y generen confianza en la recuperaciĆ³n de la naciĆ³n y bienestar colectivo; y finalmente convocar a Elecciones Generales acordes con el nuevo texto constitucional y garantizar  la vida pĆŗblica y poner fin a esta maligna situaciĆ³n.

Esta campaƱa y debate  debe tener un discurso y expresiĆ³n inequĆ­voca de UNIDAD VERDADERA. Es decir, evitar absolutismos de liderazgos, que profundo mal han hecho hoy y que amenazan con la liquidaciĆ³n de la RepĆŗblica, la poblaciĆ³n debe percibir que todos igualmente poseedores de la soberanĆ­a, empujamos hacia un mismo fin libertario, sin reservas, ni dobleces, despojados de mayorazgos polĆ­ticos, fatuos o secundarios, para ganar de manera autentica y solidaria su confianza decidida y apoyo militante, una vez mĆ”s, para el logro de una segunda independencia.

Acudamos igual y sin dilaciĆ³n a las instancias internacionales: Gobiernos del Mundo, el Vaticano, organizaciones como las Naciones Unidas, UniĆ³n Europea, OEA y paĆ­ses amigos que la integran y a su Secretario General, insigne demĆ³crata, Luis Almagro, a expresidentes amigos de AmĆ©rica Latina, lĆ­deres mundiales y demĆ”s instituciones amigas por la democracia y libertad , que vienen dando apoyo Ć­ntegro y decidido  a Venezuela,  a su pueblo y a esta iniciativa eminentemente popular, constitucional, pluralista, democrĆ”tica e incluyente, que sin excepciĆ³n daremos en acatamiento al mandato constitucional establecido en los artĆ­culos 2, 3, 5, 7, 19, 23, 25, 52, 62, 70, 132, 328, 333, 347, 348, 349 y 350, que reconocen el poder originario del pueblo, su soberanĆ­a popular y potestad de convocar al proceso constituyente originario sin injerencia  de los poderes constituidos, para entorpecer o evitar la iniciativa popular constituyente y  la colaboraciĆ³n y acatamiento a las decisiones y a la nueva constituciĆ³n que el Poder Constituido debe dar al Poder Originario.

Solicitamos a la Fuerza Armada Institucional, su apego y debido acatamiento al deber consagrado en la constituciĆ³n vigente establecido en el Art. 328, como garantes del poder soberano del cual emana  su existencia y apoyarle y actuar frente al opresor ante la amenaza de querer impedir la iniciativa constituyente originaria que la soberanĆ­a expresada directamente por el pueblo se aboca ejecutar, (Art. 25 constitucional), en suprema y constitucional iniciativa para restablecer la democracia, la libertad y la justicia en nuestra Venezuela.

Venezolanos, fortalezcamos la fe en la libertad de Venezuela, muchas han sido las dificultades y sacrificios, las falsas promesas, egoĆ­smos y traiciones a la  patria, pero invocando la tradiciĆ³n republicana y libertaria de este pueblo grande y generoso, la Alianza Nacional Constituyente convoca  a  que todos juntos seamos los constructores de nuestro propio destino y honremos con nuestra determinaciĆ³n,  la casa grande,  la casa bella donde cabemos todos: Venezuela.

Convoquemos con tu firma y tu defensa  la Constituyente Originaria por iniciativa Popular.

“En una palabra, mi querido general, yo no conozco mĆ”s partido de salud, que el de devolver al pueblo su soberanĆ­a primitiva para que rehaga su pacto social. Vd. dirĆ” que esto no es legĆ­timo: y yo, a la verdad, no entiendo quĆ© delito se comete en ocurrir a la fuente de las leyes para que remedie un mal que es del pueblo y que sĆ³lo el pueblo conoce. Digo francamente que si esto no es legĆ­timo, serĆ” necesario a lo menos, y, por lo mismo, superior a toda ley: pero mĆ”s que todo es eminentemente popular, y, por lo mismo, muy propio de una repĆŗblica eminentemente democrĆ”tica.”
SimĆ³n BolĆ­var
Carta dirigida a Santander,  Octubre de 1826

Alianza Nacional Constituyente
DirecciĆ³n Nacional
Caracas, 24 de abril de 2017

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Bueno pero si acudirƭan con la propuesta de NicolƔs Maduro? Y la otra pregunta es que organizaciones integran esa alianza?

    ResponderEliminar
  2. DƓNDE DEBEMOS ACUDIR PARA FIRMAR POR LA CONSTITUYENTE ORIGINARIA ?
    Es nuestra Ćŗnica y Ćŗltima salida. S.O.S.!!!

    ResponderEliminar