Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Ticker

6/recent/ticker-posts

Comunicado: ANCO rechaza enérgicamente la decisión del gobierno de expulsar a los representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Venezuela

ANCO rechaza enérgicamente la decisión del gobierno de expulsar a los representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (@OACNUDH) en Venezuela

Los ciudadanos demócratas de la Alianza Nacional Constituyente Originaria, ANCO, rechazamos categóricamente la medida del gobierno de Nicolás Maduro Moros, de expulsar a los representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, OACNUDH, considerándola contraproducente y perjudicial para el clima político de paz que tanto necesitamos en estos momentos cruciales en el país. La pretensión de aislarnos en lugar de buscar colaboración no contribuye de ninguna manera a la estabilidad y armonía política que Venezuela merece.

 

En un momento en el que la cooperación internacional es esencial, la expulsión de los representantes de @OACNUDH representa un paso atrás en la construcción de puentes y diálogo necesario para resolver los desafíos que enfrenta nuestra nación.

 

ANCO insta al gobierno a reconsiderar esta decisión y a abrir canales de diálogo constructivo con organismos internacionales comprometidos con la defensa de los Derechos Humanos. Solo a través del entendimiento y la colaboración podremos avanzar hacia un futuro más justo y equitativo para todos los venezolanos.

 

La Alianza Nacional Constituyente Originaria, ANCO, reafirma su compromiso con la democracia, la paz y el respeto a los derechos fundamentales, llamando a la Comunidad Internacional a mantenerse vigilante y solidaria en estos momentos cruciales para la estabilidad política en Venezuela.

 

¡QUE EL PUEBLO DECIDA!

“En una palabra, mi querido general, yo no conozco más partido de salud, que el de devolver al pueblo su soberanía primitiva para que rehaga su pacto social. Vd. dirá que esto no es legítimo: y yo, a la verdad, no entiendo qué delito se comete en ocurrir a la fuente de las leyes para que remedie un mal que es del pueblo y que sólo el pueblo conoce. Digo francamente que si esto no es legítimo, será necesario a lo menos, y, por lo mismo, superior a toda ley: pero más que todo es eminentemente popular, y, por lo mismo, muy propio de una república eminentemente democrática.”

Simón Bolívar

Carta dirigida a Santander, octubre de 1826

Alianza Nacional Constituyente Originaria (ANCO)

Caracas, 15 de febrero de 2024



Publicar un comentario

0 Comentarios