Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Ticker

6/recent/ticker-posts

Comunicado ANCO: Es inaceptable entregar tierras a Irán sin dar al venezolano condiciones para producir - 09-08-2022

Comunicado

ANCO: Es inaceptable entregar tierras a Irán sin dar al venezolano condiciones para producir

La Alianza Nacional Constituyente Originaria (ANCO), ya vistas las declaraciones emitidas por el Viceministro iraní para asuntos económicos, Mohsen Kousheshtabar, y por el Director de la Asociación de Cultivos Transterritoriales de Irán, Ali Rezvanizade, y rechazadas en nuestro Comunicado de fecha 3 de agosto de 2022, relativas al acuerdo que cede a la Republica Islámica de Irán un millón de hectáreas cultivables, comunica y reitera al pueblo de Venezuela, lo siguiente:

1.- Nuestra indignación por las condiciones que enfrentan diariamente los hombres y mujeres del campo quienes han padecido y padecen la expropiación, la confiscación, el abigeato, la inseguridad personal y jurídica, la restricción al acceso a insumos y equipos para la producción, la inexistencia de intermediación financiera y hasta el elemental acceso a combustible. Son ellos los que si requieren atención privilegiada del Estado, son los hombres y mujeres del campo venezolano los que realmente si pueden responder a los requerimientos alimentarios del país.

2.- Nuestra condena a acuerdos opacos e ilegales que puedan significar el establecimiento de un Estado dentro del Estado, bajo el cual condiciones laborales, sociales y económicas previstos en nuestra constitución y las leyes dejen de ser observadas para beneficio de gobiernos o compañías extranjeras en desmedro de los trabajadores del campo venezolano. Abogamos por una política agraria nacional, con vocación autentica de incrementar la productividad con mano de obra venezolana, productores venezolanos y para el sustento de la familia venezolana.  

3.- Reivindicamos la necesidad de afrontar el desafío de la persistente Crisis Humanitaria Compleja con políticas de  inversión en el campo venezolano, la desestructuración social, la pobreza, el hambre, la severa desnutrición y la crisis institucional son retos que confluyen en tener urgentemente una alta productividad agrícola y pecuaria bajo estándares tecnológicos y ambientales actuales. Políticas y condiciones de productividad fundamentales y prioritarias a las que no han prestado atención alguna la presente y pasada administración gubernamental del país, y que ahora pretende la presente utilizar de excusa para ceder a Irán un millón de hectáreas ilegalmente.  

4.- Convocamos al país a asumir la tarea inaplazable de la Refundación Nacional, que restituya el reconocimiento y legitimidad del Estado venezolano, dentro y fuera del país. De lograrse ese objetivo, el campo venezolano podría acceder a fuentes de financiamiento internacional transparente y proveniente de organismos multilaterales respetados.

5.- ANCO tiene respuestas técnicas y proyectos concretos que ofrecer a la Venezuela del hoy y del mañana, nuestro compromiso con el campo parte del criterio, por lo demás refrendados por la realidad, de un país post rentístico que requiere crear riqueza y prosperidad sobre la base del trabajo. La inversión en la agricultura permitirá responder a las necesidades alimentarias nacionales, una rápida generación de empleos productivos y satisfacer la demanda internacional a nuestros mercados naturales. ANCO llama a los venezolanos y venezolanas a asumir la tarea de Refundar la Nación, no con parches, ni excusas, sino convocando de inmediato a un proceso Constituyente de carácter Originario. La urgencia alimentaria del país requiere respuestas inmediatas. ¡Venezuela necesita respuestas ahora, no para el 2024!

¡QUE EL PUEBLO DECIDA!

 

“En una palabra, mi querido general, yo no conozco más partido de salud, que el de devolver al pueblo su soberanía primitiva para que rehaga su pacto social. Vd. dirá que esto no es legítimo: y yo, a la verdad, no entiendo qué delito se comete en ocurrir a la fuente de las leyes para que remedie un mal que es del pueblo y que sólo el pueblo conoce. Digo francamente que si esto no es legítimo, será necesario a lo menos, y, por lo mismo, superior a toda ley: pero más que todo es eminentemente popular, y, por lo mismo, muy propio de una república eminentemente democrática.”

 

Simón Bolívar

Carta dirigida a Santander, octubre de 1826

 

Alianza Nacional Constituyente Originaria ANCO

Caracas,  9 de agosto  de 2022



Publicar un comentario

0 Comentarios