MENSAJE NAVIDEÑO
DE ANCO A LOS VENEZOLANOS
La Directiva Nacional, las Directivas Regionales y colaboradores amigos de la Alianza Nacional Constituyente Originaria (ANCO), desean enviarle a todos los venezolanos en esta Navidad 2021 un mensaje de esperanza y estímulo para continuar esta difícil y gloriosa lucha por conseguir el cambio, el Gran Cambio que nos merecemos como pueblo.
El pueblo venezolano ha sido persistente en su ejemplar lucha por la recuperación de su libertad a pesar de que eso le ha costado más de 22 Navidades amargas, llorando por los hijos que se han ido, los injustamente encarcelados o familiares que han perdido en un país que no garantiza la vida.
En ANCO no podemos más que seguir acompañando a ese pueblo digno y noble que no se doblega ante la opresión y la injusticia, demostrando con los hechos que si existen personas que señalan un camino posible de libertad y desarrollo, y que luchan visiblemente por que se haga realidad.
La Refundación de la Nación a través de una Asamblea Constituyente Originaria solo será posible si no decae ese espíritu y acción combativa de los venezolanos; y quienes tenemos que demostrarlo, en primer lugar, somos los que debemos dar con el ejemplo muestras claras de firmeza inquebrantable en el propósito de libertad, con honestidad, moral, ética y respeto a quienes decimos conducir. Que Dios nos ilumine ese camino.
Que esta Navidad y éste próximo año 2022, Dios Todopoderoso cuyo hijo nos envió un día como hoy para expiar nuestros pecados, y dar inicio a una nueva era, nos de la grandeza de espíritu para ayudar al pueblo venezolano a encontrar su libertad, la unidad y la reconciliación en justicia para dar inicio a esa nueva Venezuela que deseamos libre, justa, democrática, de progreso y desarrollo.
¡QUE EL PUEBLO DECIDA!
“En una palabra, mi querido general, yo no conozco más partido de salud, que el de devolver al pueblo su soberanía primitiva para que rehaga su pacto social. Vd. dirá que esto no es legítimo: y yo, a la verdad, no entiendo qué delito se comete en ocurrir a la fuente de las leyes para que remedie un mal que es del pueblo y que sólo el pueblo conoce. Digo francamente que si esto no es legítimo, será necesario a lo menos, y, por lo mismo, superior a toda ley: pero más que todo es eminentemente popular, y, por lo mismo, muy propio de una república eminentemente democrática.”
Simón Bolívar
Carta dirigida a Santander, octubre de 1826
Alianza Nacional Constituyente Originaria (ANCO)
Caracas, 24 de Diciembre de 2021
0 Comentarios