Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Ticker

6/recent/ticker-posts

EDITORIAL Venezuela: Actores y Espectadores

EDITORIAL

Venezuela: Actores y Espectadores

Viendo las noticias sobre la xenofobia desatada en muchos países latinoamericanos contra los venezolanos compruebo con ello que a la miseria de la que huyen se une la miseria moral que encuentran en muchos de los países de destino. Resulta trágica y dolorosa la constatación.

Venezolanos que huyen de la marginalidad y la pobreza la encuentran de nuevo en su lugar de destino, agravada su situación por la miseria moral puesta de manifiesto en el odio al cual son sometidos. El ensañamiento en los desalojos de familias pobres, la "fiereza" de los policías al actuar al presuntamente controlar a nuestros estigmatizados compatriotas, ponen de relieve el sufrimiento de un pueblo, el nuestro, que no tiene por qué tolerarlo internamente y menos aún internacionalmente auspiciado y promovido por el régimen que nos oprime también en el exterior .

A los venezolanos hoy la miseria los persigue en el continente.

A esto se suma, incomprensiblemente, una categoría de nosotros que asume una actitud contemplativa, de espectadores, de refugiados en su "búnker" particular, como si con ello se pudieran garantizar que el destino no los alcance. Estos espectadores, para llamarles de alguna manera, se limitan a asegurarse un mínimo de bienestar personal, digámoslo así, y se limitan a preguntar cual será el próximo paso en la liberación de Venezuela, como si del siguiente capítulo de una novela se tratara.

Realmente es necesario que se comprenda, ya una parte mayoritaria lo hizo y así lo manifestó en la Consulta Popular, que el problema es de todos y debemos enfrentarlo unidos sin cejar en el empeño, porque al final TODOS estamos por perder el país que se está convirtiendo además en el botín, no solo de los detentadores del poder en Venezuela, sino también de sus aliados en Latinoamérica y el mundo.

Actuar unidos, seguir adelante con lo expresado por millones en la Consulta Popular es el camino, lo seguimos transitando cumpliendo el mandato recibido. Que sigamos adelante con ello nos garantizará la victoria y si vamos juntos todos los que queremos de nuevo la democracia, así será.

 

Por: Blanca Rosa Mármol de León, magistrada emérita del TSJ.

Miembro de la dirección nacional de la Alianza Nacional Constituyente Originaria (ANCO).

Publicar un comentario

0 Comentarios