Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Ticker

6/recent/ticker-posts

ANCO ACOMPAÑÓ A GUAIDÓ EN REUNIÓN POLÍTICA EN VALENCIA

 

Se plantearon estrategias para lograr los objetivos de la unidad

ANCO ACOMPAÑÓ A GUAIDÓ EN REUNIÓN POLÍTICA EN VALENCIA


En un encuentro donde participaron líderes de diferentes partidos políticos, el Presidente (e) escuchó propuestas y promovió el “Plan Pilares”, que engloba todos los escenarios de acción venideros de la alianza opositora

(05/03/2021) Prensa ANCO.-


Como parte de una gira nacional en la que el primer mandatario procurará reunirse con diferentes sectores de la sociedad civil, el presidente (e) Juan Guaidó arribó este viernes a la ciudad de Valencia para cumplir una apretada agenda de reuniones. Su primer encuentro del día se llevó a cabo en el corazón de la capital carabobeña con los principales líderes regionales de las organizaciones y partidos políticos que conforman el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) en Carabobo.

Por parte de la Alianza Nacional Constituyente Originaria (ANCO) estuvieron presentes Gonzalo Montañez, dirigente nacional y encargado de comunicaciones de la organización; y el profesor Ulises Rojas, vicerrector académico de la UC y miembro regional de ANCO.

Durante el encuentro, el presidente (e) Juan Guaidó hizo del conocimiento de los líderes invitados el “Plan Pilares”, que estudia los posibles escenarios que enfrentará la alianza opositora en los próximos meses, además de que plantea estrategias para hacer presión y lograr el objetivo último de la oposición en la actualidad: el cese de la usurpación del gobierno de parte de Nicolás Maduro y el retorno a la democracia en Venezuela. 

 


El presidente (e) Juan Guaidó junto a Manuel Barreto, coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) en Carabobo.

 

En el encuentro, que se sostuvo en ambiente de cordialidad, participaron líderes de partidos como Un Nuevo Tiempo (UNT), Acción Democrática (AD), Copei, Unidad Nosotros Organizados Elegimos (U.N.O.E), Voluntad Popular (VP), entre otros. Fueron notorias las participaciones de reconocidos políticos de la región carabobeña, como los ex-alcaldes de Naguanagua Julio Castillo y Alejandro Feo La Cruz, el actual alcalde de San Diego, León Jurado y el diputado Angel Álvarez.

El evento fue coordinado por Manuel Barreto, coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) en Carabobo.

Durante tres horas el presidente (e) Guaidó trazó su hoja de ruta estratégica para buscar la unidad de la oposición, haciendo énfasis en que la alianza opositora debe hacer presión desde diferentes flancos para el logro de los objetivos planteados y escuchó y respondió a las participaciones de los presentes, quienes manifestaron enfáticamente su apoyo a la gestión y su intención de seguir trabajando unidos a pesar de algunas diferencias de criterio que se consideraron “normales en política”.

Por su parte, Gonzalo Montañez, dirigente de ANCO, enfatizó que la alianza no es un partido político, aunque sí una organización política y recordó que la intención de ANCO es hacer cumplir el mandato popular expresado por los venezolanos en la consulta de diciembre pasado. Cuando tuvo oportunidad, le expresó a Guaidó su preocupación acerca de que se diluya la verdadera intención de cese a la usurpación en el eventual escenario de que la oposición decidiere presentarse a elecciones regionales, a lo que Guaidó respondió: “creo que estamos claros todos en qué queremos, incluso en por qué y para qué lo queremos. Lo que estamos definiendo es el cómo”.

Una vez terminada la reunión política, Guaidó tenía en su agenda una reunión con los pequeños y medianos empresarios carabobeños, luego de la cual se presentaría en una asamblea de ciudadanos en La Campiña, en el municipio Naguanagua de la entidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios