Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Ticker

6/recent/ticker-posts

¡Que el pueblo venezolano decida! Carta Pública de ANCO al Presidente de Ecuador



Caracas, 14 de Junio de 2018


Excelentísimo Señor
Lenin Moreno
Presidente de Ecuador
Su Despacho.

Distinguido Señor Presidente Moreno,

Respetuosamente nos dirigimos a Usted en la ocasión de saludarle y expresarle nuestro mayor respaldo al verdadero fondo de su propuesta, en el sentido de que sean los venezolanos en Consulta Popular quienes le demos una solución al grave problema político por el que atraviesa nuestra Nación, al tratársele de imponer un modelo político y económico que de ninguna manera se corresponde con nuestra tradición republicana y de libertad, valores que nuestros Padres Libertadores comunes nos inculcaron desde el inicio de nuestra nacionalidad.

Y cuando creemos como Ud. que solo el pueblo debe tener la última palabra, debemos aclararle que esa Consulta Popular propuesta por su gobierno, de ninguna manera debe ser aplicada para determinar la legitimidad o no, de las pasadas elecciones del 20 de Mayo, ya que estas fueron convocadas de manera ilegítima por un organismo espurio, como es  la Asamblea Nacional Constituyente del Gobierno. Asimismo esto fue ratificado no solo por la Resolución de la OEA del 5 de Junio, donde mayoritariamente los países de las Américas votaron por la ilegitimidad de esas elecciones, sino por el propio pueblo venezolano al abstenerse de asistir a convalidar ese fraude a la soberanía popular.

Sin embargo, esto no desnaturaliza el fondo de la solución propuesta por su gobierno, que no es otra que el pueblo venezolano decida. La aplicación de esa Consulta Popular propuesta por Usted podría tener un efecto de cambio profundo en nuestro país si se la aplica en tres dimensiones fundamentales:

 a) Que el pueblo venezolano decida si desconoce y disuelve a la Asamblea Nacional Constituyente espuria convocada por el Gobierno de Nicolás Maduro;
b) Que el pueblo venezolano decida si convoca o no a una Asamblea Nacional Constituyente legitima por iniciativa popular para la refundación de la República; y
 c) Que el pueblo venezolano decida si se designa o no un nuevo Gobierno de Emergencia Nacional desde el seno de esa nueva Asamblea Nacional Constituyente, vista la situación de vacío de poder creada como consecuencia del proceso judicial que se le sigue al Presidente de la República por el Tribunal Supremo de Justicia legitimo venezolano.

De esa manera su propuesta podría tener vigencia en nuestro país, si se aplica con todas las garantías de presencia internacional esbozadas en su intervención, pero que la expresión del Soberano Pueblo de Venezuela sea contabilizada por los mismos ciudadanos, y no por el CNE, organismo electoral venezolano que ha dado muestras de parcialidad a favor del gobierno de Nicolás Maduro.

Esperamos que estas sugerencias para la modificación de su interesante propuesta sean acogidas por su gobierno, y a la vez sean impulsadas internacionalmente con miras a conseguir con su ayuda, y la del resto de los Presidentes del Continente, una solución pacífica, democrática, constitucional y electoral al grave problema político por el que atravesamos los venezolanos.

Quedamos a su completa disposición para profundizar cualquier aspecto de la presente comunicación a través de su representación oficial en nuestro país.

Con nuestros mayores sentimientos de consideración y estima, queda de Usted,

Por la Alianza Nacional Constituyente

Enrique Colmenares Finol
Coordinador Nacional

CC: Embajador de Ecuador en Venezuela

Publicar un comentario

0 Comentarios