Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Ticker

6/recent/ticker-posts

La Alianza Nacional Constituyente rechaza el fraude constitucional




LA ALIANZA NACIONAL CONSTITUYENTE 
RECHAZA EL FRAUDE CONSTITUCIONAL
Nota de prensa

Video de la intervención en el siguiente enlace: https://youtu.be/yOEIiSCYtDA
La Alianza Nacional Constituyente en vocería de la Ex Magistrada, emérita, Blanca Rosa Mármol de León, manifiesta su rechazo ante el fraude constitucional y comunista que pretende hacer el régimen con un llamado inconstitucional a una pretendida Asamblea Nacional Constituyente. Asimismo se pronunció sobre la querella que interpuso el Ministerio Público ante el TSJ. 

Asegura Blanca Rosa Mármol de León que ¨el régimen está pretendiendo una Asamblea Nacional Constituyente de manera fraudulenta e inconstitucional¨. 

Por otro lado, la ex-magistrada del Tribunal Supremo de Justicia y miembro de la Alianza Nacional Constituyente invita ¨a la comunidad nacional e internacional a promover la aplicación del artículo 71 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, que reza: ¨Las materias de especial trascendencia nacional podrán ser sometidas a referendo consultivo por iniciativa del Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; por acuerdo de la Asamblea Nacional, aprobado por el voto de la mayoría de sus integrantes; o a solicitud de un número no menor del diez por ciento de los electores y electoras inscritos en el Registro Civil y Electoral¨ante las pretensiones  del régimen de tratar de violentar la Constitución convocando de manera fraudulenta a una Asamblea Nacional Constituyente¨.

Asimismo indicó: ¨Apoyamos la demanda presentada por la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, en contra de las reglas electorales que el gobierno nacional, en la persona de Nicolás Maduro junto al CNE, están aplicando para la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente¨.

Para finalizar, la Dra. Blanca Rosa Mármol de León  informó que la Alianza Nacional Constituyente ¨se mantiene activando, en todos los rincones del Pais, el poder originario tal como nos faculta la Constitución¨.

Artículo 333 Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.

Artículo 71 Las materias de especial trascendencia nacional podrán ser sometidas a referendo consultivo por iniciativa del Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; por acuerdo de la Asamblea Nacional, aprobado por el voto de la mayoría de sus integrantes; o a solicitud de un número no menor del diez por ciento de los electores y electoras inscritos en el Registro Civil y Electoral. También podrán ser sometidas a referendo consultivo las materias de especial trascendencia parroquial, municipal y estadal. La iniciativa le corresponde a la Junta Parroquial, al Concejo Municipal, o al Consejo Legislativo, por acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes; al Alcalde o Alcaldesa, o al Gobernador o Gobernadora de Estado, o a un número no menor del diez por ciento del total de inscritos e inscritas en la circunscripción correspondiente, que lo soliciten.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Buenas noche señores de ANC en una oportunidad requeri el lugar donde estaban ustedes recolectando firmas y jamas me mandaron dirección mas a señora Blanca y me preguntó lugar de donbde recidia o me encontraba,a veces creo que ustedes haccen esto es para un grupo elitesco,y que pesar pues uno quiere contribuir pero como ustedes son los intelectuales pue ni modo aqui les dejo este código es especial pues sy sanadora y humildemente les entrego 62515 que es paa justicia div y el 814418719 protección para todos los que estamos en ley solo haganlos repitanlo varias veces es mi cuota,queria dar un poquito mas,pero asi son las cosas como decia Yañez ,siempre trabajare por VENEZUELA desde el punto de luz.GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Sra. Godoy, gracias por su nota y mis disculpas en nombre de la Alianza Nacional Constituyente si no se le contestó a tiempo su inquietud. No ha sido facil organizar los grupos de la Alianza en todo el país. No estamos lamentablemente en todos los lugares como hubieramos deseado. Por eso iniciamos el programa Tu Firma Por Venezuela (verlo en http://ancoficial.blogspot.com/2017/04/tu-firma-por-venezuela.html), donde con un instructivo usted puede bajar la Planilla y firmarla conjuntamente con su grupo familiar, para luego hacerla llegar a la Alianza en el momento indicado. Por favor le recomendamos que siga ese procedimiento. En todo caso para cualquier pregunta adicional puede escribirnos a ancoficial@gmail.com y con gusto le profundizaremos el tema. De nuevo muchisimas gracias por comunicarse con nosotros. Reciba un cordial saludo, Luis Manuel Aguana, Alianza Nacional Constituyente

      Eliminar
  2. La Unión Nacional Ciudadana por Venezuela(ANCVzla), suscribe todo lo plasmado en la nota de presa de la Alianza Nacional Constituyente en vocería de la Ex Magistrada, emérita, Blanca Rosa Mármol de León, manifiesta su rechazo ante el fraude constitucional y comunista que pretende hacer el régimen con un llamado inconstitucional a una pretendida Asamblea Nacional Constituyente.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar