Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Ticker

6/recent/ticker-posts

CARTA A RAFAEL CORREA DELGADO, REPUBLICA DEL ECUADOR

Ciudadano Rafael Correa Delgado representante del Ecuador a la Cumbre del Movimiento de los No Alineados, MNOAL:

Me dirijo a usted en estos términos y en representación de todos los integrantes de la Alianza Nacional Constituyente ANC, porque  creemos que, en las circunstancias que rodean su visita a Margarita,  no se le percibe como  mandatario del  glorioso y hermano pueblo del Ecuador, porque viene a participar en una farsa deplorable como lo es la  Cumbre del MNOAL, que nos desprecia en nuestra historia común de los mismos Padres Libertadores. Y, convencidos de que los ciudadanos ecuatorianos, jamás nos insultarían  de tal manera.

Señor Correa Delgado, necesario es que recuerde que el honor y la dignidad es una condición consustancial  con el ser humano y sus manifestaciones congregan una mezcla de solidaridad, honorabilidad, pundonor  y recto proceder en todo y hacia todo; la Dignidad humana no se diferencia por la intensidad de su proceder, sea consigo mismo o con  la exterioridad, en este caso nosotros los venezolanos;  El Mariscal Sucre, a quien por lo visto de su actitud de prestarse para esta farsa, usted no admira, nos afirmaba:

“Los destinos sin el honor son más bien el vilipendio de la dignidad del hombre”. (Antonio José de Sucre. Carta a Bolívar. 1823).

Y refiriéndose el mismo a su amada Quito:

“El primer pueblo que desde el Ecuador dio el primer grito de la libertad, debe ser el primero que enseñe si es posible que la misma libertad reclama principios delimitados para que jamás la licencia sea su término”. (Antonio José de Sucre. Sesión del Cabildo de Quito. 1822).

Señor Correa Delgado, la decisión de realizar la “CUMBRE del Movimiento de los No Alineados MNOAL” en Venezuela y concretamente en la Isla de Margarita es  propuesta de Uds. en el conclave mercenario del ALBA (Cuba, Nicaragua, Ecuador,….), recomendando a Maduro que invierta los menguados y muy necesarios recursos económicos de la población, para ostentar y aparentar que somos un país próspero: al recibirlos y regocijarse con ustedes, con el fin de decirles que es mentira que el SOCIALISMO Y MILITARISMO del SIGLO XXI  hayan  fracasado y colapsado.

En medio de la difícil crisis de gobernabilidad, manifestada en lo económico, político, social y hasta  de  hambre en Venezuela, constituye por parte de Ecuador, por decir lo menos, una acto de poca solidaridad, de mucha provocación a los habitantes tanto de la Isla de Margarita, como de toda Venezuela.
Será que usted y  los No Alineados – MNOAL, desconocen que la mayoría de los ciudadanos inscritos en el Registro Electoral que el Ejecutivo Nacional venezolano controla desde hace 18 años, y que a pesar de eso, en los recientes  comicios del 6 de diciembre del 2015 para elegir los Diputados a la Asamblea Nacional, en forma mayoritaria fueron electos los candidatos de la oposición (2/3 = 66%), y el Ejecutivo Nacional coloca permanentemente trabas para impedir el ejercicio legislativo del Parlamento Nacional; que en  el  próximo pasado 01 septiembre la marcha de la oposición convocada por  los sectores opositores fue inequívocamente la más concurrida en la historia del país, y el Ejecutivo Nacional actúa como si el Pueblo NO se hubiera manifestado; que las trabas instrumentadas por el CNE en evidente cooperación con el Presidente, para no realizar el REFERENDO REVOCATORIO (RR) o para distanciar el momento de realizarlo, llevándolo al 2017, con el fin de que en caso de ser revocado, sea el Vice-Presidente por él nombrado, quien se encargue hasta finalizar su período, corresponden al temor de Maduro Moros de ir al (RR) previsto en la Constitución, por el convencimiento de que la voluntad de las mayorías NO le favorecen.

El canciller de su país, Guillaume Long, destacó que Ecuador asistirá a la Cumbre de Margarita por la responsabilidad de haber sido designado para presidir el Grupo 77 (G-77),  que busca una mayor relación con el MNOAL y China; o sea que nuestro país hermano Ecuador, en su mandato  nos entrega para lograr un rédito circunstancial.

“El honor y la reputación de que el hombre es justamente celoso”. (Antonio José de Sucre. Carta a Carlos Soublette. 1819).

Los principios no se negocian Sr. Correa Delgado, hay que tener siempre una dignidad cimera, y no favorecerse unos en detrimento de los otros, no trajinar con la mentira. El Libertador al escribir su Delirio entre Rio Bamba y Loja, allá en El Ecuador, nos exclama enfebrecido  en el Chimborazo: “Di la verdad a la gente”.

El mensaje es directo. Que se anduviera siempre con la rectitud por vara. Para medir y ser medido. Que la Verdad es siempre buen ropaje. Que con ella ni se miente ni se ofende. Que a los pueblos hay que andarle con la Verdad por delante. No con el doble lenguaje escurridizo. Ni la subrepticia doble moral que usted Sr Correa nos está practicando. La Verdad no admite equívocos, evasivas, entredichos ni perspicacias. Mucho menos la perversión o el disfraz. Si hubiese que señalarle fuentes originarias a la Verdad, se hallarían en la lógica y la razón.

“La verdad pertenece a la historia; no la mentira, ni la exageración.” Simón Bolívar.

Señor  Rafael Correa, queremos dejar constancia escrita de haberle informado que, en VENEZUELA, el Ejecutivo Nacional dirigido por el Señor MADURO, atropella y actúa en contra del querer y sentir de la mayoría de los venezolanos,  valiéndose de una cúpula militar corrompida que dispone del dinero y de las armas de la Nación, para amedrentar y subyugar a sus subalternos y a los ciudadanos todos; valiéndose igualmente, de un conjunto de colectivos que actúan como paramilitares a quienes el Ejecutivo ha dotado de vehículos de transporte, armas y dinero con el fin de amedrentar, poner presos y matar a nuestros estudiantes y a nuestro pueblo; todo lo cual configura un gobierno DICTATORIAL- MILITAR que NO responde al querer electoral de las mayorías y ahora obstaculiza la realización del Referendo Revocatorio , el cual solicita la mayoría de los ciudadanos.

“Toda intervención de la fuerza armada en las deliberaciones de esta Asamblea, hará nulos los actos en que se mezcle el poder militar”. (Antonio José de Sucre. 1825).

Pero sepa usted Señor Correa Delgado, que los venezolanos estamos dispuestos a luchar hasta vencer por recuperar la Libertad, la Verdad, la Dignidad, y la Justicia. 

“La verdad es fuerte por sí misma; encendida con el fuego del patriotismo, arde sobre los culpables y consume a los enemigos de la libertad y las virtudes”
Juan Montalvo
Ensayista, novelista, político y filósofo ecuatoriano

"Desgraciado del pueblo donde los jóvenes son humildes con el tirano, donde los estudiantes no hacen temblar al mundo". 
Juan Montalvo

En atención a lo planteado, me permito informarle que la ALIANZA NACIONAL CONSTITUYENTE - ANC , para su conocimiento, es una red nacional de organizaciones de la sociedad civil y líderes ciudadanos independientes, MOVIMIENTO de MOVIMIENTOS que, actuando organizadamente, como depositarios del poder constituyente originario, estamos agotando los mayores esfuerzos por el restablecimiento de la unidad nacional,  dentro de un auténtico y justo proceso de Participación y Reconciliación Nacional, que active el PODER ORIGINARIO y que en ejercicio de dicho poder, convoque una ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE de carácter ORIGINARIO, con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución que permita acordar,   impulsar, desarrollar y ejecutar un “PROYECTO PAÍS, VENEZUELA RECONCILIADA”, y esto, por considerar que el RR, permite salir de MADURO, pero a corto  plazo, hay que resolver también los problemas más sentidos de TODOS y cada uno de los venezolanos. Todo con base en la vigente Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de 1999, y señalado en sus artículos 2, 5, 19, 22, 39, 40,62, 70, 347, 348, 349 y 350.

Artículo 347. El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar al Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución.

En Agosto del 2006, Rafael Correa Delgado, candidato a la presidencia de la República del Ecuador por Alianza País, reconoció haberse reunido con el presidente de Venezuela Hugo Chávez, en la casa de sus padres en el Estado de Barinas, allí recibió importantes recursos, como la sugerencia que prometiera una ASAMBLEA CONSTITUYENTE, igual a como se hizo en Venezuela,  donde una pequeña mayoría del 54% se tomó el 96% de los constituyentes, irrespetando a las minorías, para que Chávez Frías se tomara para sí  la constituyente para sus fines inconfesables, conseja que Ud. imito en Ecuador para sus particulares objetivos; trampa y artimaña perversa, que en la NUEVA CONSTITUYENTE de Venezuela, por supuesto, que no vamos a imitar.

Señor Correa Delgado, que tenga una buena estadía en Venezuela, ya que como decía El Libertador, todos los habitantes desde la desembocadura del rio Guayas hasta la desembocadura del Orinoco, son  hermanos, pero recuerde que una persona que nació en la primogénita Cumana, a escasos kilómetros de donde se hará la CUMBRE DE LA FARSA, nos dijo:

“Como la calumnia y la ingratitud están de moda, es menester dejar que el tiempo y los hechos desengañen a los que quieren en­gañar”. (Antonio José de Sucre.  Quito1826).

“Toda intervención de la fuerza armada en las deliberaciones de esta Asamblea, hará nulos los actos en que se mezcle el poder militar”. (Antonio José de Sucre. Decreto en La Paz. 1825).

“Yo renuncio los honores y aun la gloria al bien de la patria”. (Antonio José de Sucre. Carta a Santander. 1821).

Sepa usted Señor Rafael Correa que los Jefes de Estado se tienen que caracterizar por sus posiciones firmes e irreductibles, independientemente de cuál sea la circunstancia. Recuerde que, en Guayaquil: Bolívar le afirmo tajantemente  a San Martin, que Guayaquil era de La Gran Colombia, que era la salida al Pacífico y que esa decisión no era negociable. Asuma usted como Jefe de Estado posiciones de firmeza, los principios no se negocian. La Cumbre MNOAL está a comenzar.


Enrique Colmenares Finol
Coordinador Nacional de la Alianza Nacional Constituyente
Caracas, 17sep2016

P.D. Me permito, igualmente, recordarle que, los VENEZOLANOS, en atención a lo señalado, por usted, al salir del ECUADOR con destino a MARGARITA, esperamos que nos hable de PETRÓLEO y en tal sentido deseamos oír su particular interpretación sobre los aportes económicos, de personal y de equipos de VENEZUELA, a través de PDVSA, para el desarrollo y crecimiento de la industria en: exploración, explotación y refinación del crudo; aporte de Torres de Perforación para extracción de petróleo, constitución de empresa mixta como “Operaciones Rio Napo” para explorar y explotar petróleo, esfuerzos conjuntos para impulsar la promoción y constitución y puesta en marcha de la famosa “Refinería del Pacífico”, son algunas de las cosas que, ahora, será con los CHINOS y no con VENEZUELA.

Publicar un comentario

1 Comentarios