Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Ticker

6/recent/ticker-posts

ANC ante la Cumbre de los Países No Alineados

Comunicado
La Alianza Nacional Constituyente fija posición
ante la Cumbre del Movimiento de Países No
alineados – Mnoal

La decisión de realizar la “CUMBRE del Movimiento de los países No Alineados MNOAL” en Venezuela y concretamente en la Isla de Margarita en septiembre del año en curso, en medio de la difícil crisis de gobernabilidad, manifestada en lo económico, político, social y cultural, constituye, una provocación a los habitantes de la Isla,  así como un acto de poca solidaridad, con Venezuela toda.

Cuba ha sido sede, dos veces de esta CUMBRE, y Fidel Castro, en dos oportunidades, Secretario General del MNOAL, seguramente ahora, se ha recomendado a Maduro que invierta, los menguados y muy necesarios recursos económicos, destinados a apaciguar el hambre y las necesidades de la población, para ostentar, derrochar y aparentar que, somos un país próspero, al recibirlos, congregarlos, regocijarse con ustedes, representantes de 500 millones de almas y de 120 países del globo, con el fin de decirles que es mentira que el SOCIALISMO del SIGLO XXI haya fracasado y colapsado.

Será que los representantes del Movimiento de los países NO ALINEADOS – MNOAL, desconocen que la mayoría de los ciudadanos inscritos en el RE (Registro Electoral  que el Ejecutivo Nacional controla desde hace, 18 años),   que participaron en los recientes  comicios del 6 de diciembre del 2015 para elegir los Diputados a la Asamblea Nacional, en forma mayoritaria resultaron electos los candidatos de la oposición (2/3 = 66%), y el Ejecutivo Nacional coloca, permanentemente, trabas para impedir la integración y el ejercicio legislativo de la Asamblea Nacional; que en  el  próximo pasado 01 de septiembre la marcha de la oposición convocada por la MUD fue, inequívocamente, la  más concurrida en la historia del país, y el Ejecutivo Nacional actúa como si el Pueblo NO se hubiera manifestado; que las trabas instrumentadas por el CNE en evidente cooperación con el Presidente de la República, para no realizar el REFERENDO REVOCATORIO (RR) o para distanciar el momento de realizarlo, llevándolo al 2017, con el fin de que en caso de ser revocado sea, el Vice-Presidente designado, NO electo,  quien se encargue hasta finalizar su período, todo lo cual indica el temor de Maduro de ir al (RR) previsto en la Constitución, por el convencimiento de que la voluntad de las mayorías NO le favorecen. 

Señores visitantes, queremos dejar constancia escrita de haberles informado que, en VENEZUELA, el Ejecutivo Nacional, dirigido por el Señor NICOLAS MADURO MOROS, atropella y actúa en contra del querer y sentir, de la mayoría de los venezolanos,  valiéndose de una cúpula militar corrompida que dispone del dinero y de las armas de la Nación, para amedrentar y subyugar a sus subalternos y a los ciudadanos todos; valiéndose, igualmente, de un grupo de ciudadanos, llamados colectivos que realizan acciones paramilitares y a quienes el Ejecutivo ha dotado de vehículos de transporte, armas y dinero con el fin de amedrentar y matar al pueblo; todo lo cual configura un gobierno DICTATORIAL que NO responde al querer electoral de las mayorías y ahora obstaculiza la realización del REFERENDO REVOCATORIO CONSTITUCIONAL, el cual solicita la mayoría de los ciudadanos inscritos en el RE.

En atención a lo planteado, la ALIANZA NACIONAL CONSTITUYENTE - ANC, para el conocimiento de los visitantes e integrantes de la CUMBRE del Movimiento de Países NO ALINEADOS – MNOAL, se permite:

        1.- Informar a las delegaciones asistentes a la XVII Cumbre NOAL en Margarita que la “Alianza Nacional Constituyente – ANC”, es una red nacional de organizaciones de la sociedad civil y líderes ciudadanos independientes, MOVIMIENTO de MOVIMIENTOS que, actuando organizadamente, como depositarios del poder constituyente originario, que estamos agotando los mayores esfuerzos por el restablecimiento de la unidad nacional,    dentro de un auténtico y justo proceso de Participación y Reconciliación Nacional, que  active el PODER ORIGINARIO y que en ejercicio de dicho poder, convoque una ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE de carácter ORIGINARIO, con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución que permita acordar,   impulsar, desarrollar y ejecutar un “PROYECTO PAÍS, VENEZUELA RECONCILIADA”, y esto, por considerar que el RR, permite salir de MADURO pero, NO resuelve a  mediano ni a largo plazo, los problemas más sentidos de TODOS y cada uno de los venezolanos.
Todo con base en la vigente Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de 1999, y señalado en sus artículos 2, 5, 19, 22, 39, 40,62, 70, 347, 348, 349 y 350.

       2.- Advertir a los países amigos  visitantes, que la situación del país es de una alta inestabilidad política, económica y social. Que, la más alta inflación del hemisferio y la escasez, nos obliga a largas y humillantes filas de personas alrededor de supermercados, abastos, panaderías y farmacias, tratando de conseguir alimentos y medicinas, lo ejemplifican. A ello se suma una galopante inseguridad en medio de una sociedad a la que no se le garantizan sus Derechos Humanos, especialmente, salud para todos, lo que ha devenido en una crisis humanitaria.

      3.- Alertar a las Delegaciones de una operación de encubrimiento masivo, donde el gobierno de Nicolás Maduro ha emprendido acciones represivas en contra del pueblo y los comerciantes de la isla, además de maquillajes, tendientes a disimular la dramática situación de la isla de Margarita, sede del evento, mientras dura la realización de la Cumbre MNOAL, pero no a solucionar los problemas de sus habitantes de manera definitiva.  Su propósito es obtener una opinión internacional favorable, basada en la mentira, ocultando la realidad ante los ojos de los visitantes.

      4.- Recordar a los visitantes que en concordancia al principio fundamental del MNOAL establecido en la Conferencia de Bandung, los países miembros están en el deber de velar por "El Respeto por los derechos fundamentales del hombre y para los fines y principios de la Carta de las Naciones Unidas".

      5.- Exhortar a las delegaciones asistentes a la XVII Cumbre MNOAL a demandar del gobierno de Venezuela, la información que demuestre su cumplimiento del principio de defensa de los DDHH, en particular el de no mantener presos   políticos ni torturarles, respetar los poderes surgidos en elecciones, como la Asamblea Nacional legítimamente electa el 6 de Diciembre de 2015, así como a no obstaculizar la expresión libre del pueblo venezolano, en su solicitud de un Referendo Revocatorio a realizarse en 2016, verificado por observadores internacionales.

6.- Invitar a los miembros de las delegaciones asistentes a la XVII cumbre MNOAL a conocer los detalles de nuestra propuesta del Proceso Constituyente Originario( artículo 347 CRBC) visitando nuestro sitio oficial en la web http://ancoficial.blogspot.com/ o mediante contacto directo con la Alianza Nacional Constituyente, si alguna Delegación así lo considerara conveniente, mediante nuestro correo oficial ancoficial@gmail.com. Artículo 347, de la vigente Constitución: “El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar al Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución”.

7.-Recalcar a los países participantes, en la Cumbre MNOAL en referencia, que la dignidad es un principio fundamental y no se negocia, que un país digno es además  el que en su  ideología y en su conducta muestra proporcionalidad, coherencia y recto proceder en todo y hacia todos;  se respeta a mismo y respeta a los ciudadanos de los demás países, evitando ser manipulado;  por tanto las decisiones que allí se tomen  serán muy significativas  en la calificación que la humanidad en general y los venezolanos en particular hagamos  de cada posición, por muy soberana que esta sea; ya que una invitación con impudor y desvergüenza extrema, no pueden condicionar nunca posiciones que son vitales para nuestros pueblos. Y alertamos a todos con estas buenas frases de nuestros Libertadores: “A la luz de la verdad y del tiempo nada se esconde, el mérito brilla y la maldad se descubre”. (Simón Bolívar, Oficio a Camilo Torres. Cúcuta, 1813).
“Como la calumnia y la ingratitud están de moda, es menester dejar que el tiempo y los hechos desengañen a los que quieren en­gañar”. (Antonio José de Sucre.  Quito1826).

9.- Exhortar al noble pueblo del Estado Nueva Esparta, a los habitantes de nuestra valiente isla de Margarita, a seguir manifestando pacíficamente, su malestar por esta nueva agresión a los venezolanos por parte del gobierno nacional al utilizar los menguados recursos que pertenecen al pueblo margariteño, para intentar mostrar una falsa realidad al mundo, ocultando la tragedia que vivimos los venezolanos. La comunidad de Villa Rosa y los margariteños demostraron ser herederos legítimos del espíritu y el legado inmortal de Luisa Cáceres de Arismendi.

“Los pueblos libres me han honrado con la autoridad suprema. Yo la ejerceré sólo en vuestro favor. No habrá, pues, más esclavos en Venezuela que los que quieran serlo”. (Proclama del Liber­tador a los margariteños desde el cuartel general de la Villa del norte en la isla de Margarita el 23 de mayo de 1816).


Coordinación Nacional de la Alianza Nacional Constituyente

Porlamar, Estado Nueva Esparta, 10 de Septiembre de 2016

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Muy bueno, pero ninguno de esos HP lo leerán porque es muy largo, ojala se lo lleven a casa

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, pero ninguno de esos HP lo leerán porque es muy largo, ojala se lo lleven a casa

    ResponderEliminar
  3. Este documento está muy bueno. Como se lo harán llegar a las delegaciones, creo que son 120 en total + los países observadores +Organismo observadores, etc..?
    Podemos ayudar de alguna forma..?
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy pedagógico el documento. No se del por que la A/N no asume Dr una vez por todas que el cambio radical solo lo podemos lograr con una Asamblea Nacional constituyente Originaria. Creo que el problema esta en la defensa de las parcelas de c/u de los partidos políticos, que no les permite verdaderamente pensar en Venezuela. Cuando piensen en una patria verdaderamente libre democrática independiente y autónoma será que llegaremos a ser un país desarrollado y de primer mundo. Por eso los políticos no pueden seguir saliendo de los tumultos ni pensar que el que mas grita es al que debemos seguir. La fuerza de la razón es fundamental para imponerse a la fuerza bruta.

    ResponderEliminar